< Reseña Histórica del CVFT
Header image  
 
  
 
 
 
 
 
 

 
 
RESEÑA HISTÓRICA DEL CVFT

 

Era el año de 1984 cuando un grupo de hombres visionarios y con ideales futuristas iniciaron reuniones para conformar comisiones de elaboración del primer Estatuto, que luego fue analizado y  aprobado en tres sesiones durante los días 25, 29 y 31 de mayo del mismo año.

El 4 de junio de 1984, en el salón de actos de la Residencial de Tropa del Ejército, bajo la dirección de los suboficiales Luis Lascano Echeverría y Luis Chamorro Guerrón, se llevo a efecto la Asamblea que conformo el “Club de Voluntarios de Tropa del Ejército”, que según Acta designo al primer Directorio integrado por:

SUBS. LUIS LASCANO E.                              Presidente
SUBS. SIXTO RUEDA M.                               Vicepresidente
SGOP. RAFAEL FONSECA                              Tesorero
SUBS. LUIS CHAMORRO G.                           Secretario
SUBS. MANUEL ORTIZ S.                               Sindico
SUBP. GUSTAVO OLMEDO                             Vocal
SGOP. JESUS BENITEZ S.                              Vocal
SGOS. VICENTE GRANDA                              Vocal
SGOS. SERGIO NARANJO                              Vocal
SGOS. GALO MUÑOZ S.                                 Vocal

El 19 de julio de 1984 mediante acuerdo No. 668, el señor Presidente Constitucional de la Republica, a través de la cartera de Bienestar Social aprobó el Estatuto, dando nacimiento al “Club de Tropa del Ejército” como una “corporación de derecho privado de las regladas por las disposiciones del Titulo XXIX, del libro I, del Código Civil”.

El Ing. León Febres Cordero del 11 de marzo de 1985, expidió el Decreto No. 600 aprobando la adquisición del inmueble denominado “Complejo Turístico Granizo Cía. Ltda.”, declarando de utilidad pública con fines de expropiación a favor de la H. Junta de Defensa Nacional para el bienestar del personal de Tropa del Ejército.

Mediante Orden de Comando No. 001-SGE-III-985, y publicado en la Orden General del Comando General del Ejército, No. 051 del 19 de Marzo de 1985, fueron creados los CENTROS DE RECREACION DE OFICIALES Y TROPA DEL EJÉRCITO.

Mediante Orden de Comando del 20 de noviembre 1985, el GRAD. Manuel María Albuja, Comandante General del Ejército puso en vigencia el REGLAMENTO DE LOS CENTROS DE RECREACION DEL EJÉRCITO, adscrito a la Subjefatura de Bienestar Social, del Departamento de Personal del Ejército.

Mediante Orden de Comando No. 90040-SEGF-X, de fecha 5 de octubre de 1990, el GRAE. Germán Ruiz Zurita, Comandante General del Ejército, aprobó el REGLAMENTO INTERNO DEL CENTRO DE RECREACION DE TROPA DEL EJERCITO “CABO LUIS QUIROZ”

Mediante Acuerdos Ministeriales N0. 6430 y 1714, de fechas 23 de diciembre de 1993 y 12 de diciembre del 2000, el Club de Tropa de la Fuerza Terrestre efectuó nuevas reformas al Estatuto, cambiando por nueva ocasión su nombre original por el “CLUB DE VOLUNTARIOS DE LA FUERZA TERRESTRE CABO LUIS QUIROZ”.

En la actualidad se está tramitando una nueva reforma al Estatuto, con cambios sustancialmente importantes para la vida institucional del Club, cambiando definitivamente su nombre, por el de “CLUB DE VOLUNTARIOS DE LA FUERZA TERRESTRE CABO SEGUNDO NICANOR QUIROZ”.

Esta breve reseña histórica permite llegar a la conclusión, que los directivos de las diferentes etapas de la vida corporativa del Club, se han preocupado por el desarrollo institucional, enmarcando en la vocación de servicio a sus socios, quedando el 19 de julio de cada año como fecha de celebración del CLUB DE VOLUNTARIOS DE LA FUERZA TERRESTRE

 
Teléf.: (02) 3430775 / 3430563 / 3430574
Dir. Av. Manuel Córdova Galarza Km 6 vía a la Mitad del Mundo
Quito – Pichincha – Ecuador
 

 
FILIALES

 


Image 1
HOTEL REINO DE QUITO

Image 2
HOSTERIA LANDANQUI

Image 2
HOSTERIA LA PALMIRA

Image 2
HOTEL OCEAN BLUE